Invitación a la membreía

 

Si la investigación científica es fundamental para la formación de recursos humanos en un país, lo es de manera más crítica en aquellas disciplinas que evolucionan con rapidez, y ninguna otra disciplina ha evolucionado con mayor velocidad que las Ciencias de la Información y la Computación. La nueva revolución tecnológica ha traído cambios, pero los más radicales están por venir, con enorme impacto en todos los campos de la actividad humana. En términos del desarrollo de ciencia y tecnología, hubo un tiempo en que el avance debía ser precedido de avances en matemáticas. Ahora los avances tecnológicos de punta requieren de avances en matemáticas y en ciencia de la computación.

La Sociedad Mexicana de Ciencia de la Computación es una sociedad científica que busca la excelencia académica y está comprometida con la investigación y la docencia. La Sociedad Mexicana de Ciencia de la Computación, SMCC, ha sido creada como una agrupación de científicos e investigadores con el fin de promover las actividades de investigación y desarrollo tecnológico en Ciencia de la Computación en México. Entre sus objetivos están promover el fortalecimiento de los grupos de investigación y desarrollo, propiciar la comunicación y la colaboración entre sus asociados, ser un órgano representativo de la comunidad de investigación en Ciencia de la Computación ante organismos gubernamentales y académicos mexicanos y ante asociaciones equivalentes extranjeras, así como contribuir al mejoramiento de la enseñanza en la Informática y Ciencia de la Computación en México, especialmente, al fortalecimiento de posgrados de calidad.

La Sociedad Mexicana de Ciencia de la Computación se ha constituido también para y con los investigadores que han mantenido, por encima de todo, una vocación a la ciencia.

Más detalles sobre sus objetivos aparecen en los estatutos que los invitamos a conocer en: Estatutos

Solicita tu membresía aquí