Eureka ENC 2024

Coloquio de Estudiantes

IEEE Mexican International Conference on Computer Science, Encuentro Nacional de Computación, ENC 2024

TecNM/Instituto Tecnológico de Cd. Madero

Septiembre 23–25, 2024, Ciudad Madero, México

Evento híbrido, con preferencia presencial

Convocatoria para artículos

Es un gusto presentar el Coloquio de Estudiantes que se llevará a cabo como parte de las actividades de Eureka ENC 2024, que tendrá lugar del 23 al 25 de septiembre, en el Instituto Tecnológico de Cd. Madero en Cd. Madero, Tamaulipas. El Coloquio de Estudiantes es un foro en donde los estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado en Ciencias de la Computación, o campos relacionados, presentan y discuten su trabajo con la participación de un panel de investigadores/profesionales experimentados.

Objetivos:

• Ofrecer a los estudiantes de Ciencias de la Computación y áreas relacionadas, la oportunidad de compartir y debatir su trabajo con otros estudiantes y un grupo de expertos.
  • Fomentar la participación de los estudiantes en eventos relacionados con la investigación.
  • Promover la colaboración entre los estudiantes y la comunidad de investigadores en Ciencias de la Computación en México.

Presentación y publicación:

Las contribuciones aceptadas tendrán una presentación oral en el Coloquio de Estudiantes. Las memorias del Coloquio se publicarán en la Revista CISO2: Ciencia e Ingeniería para una Sociedad Sostenible, editada por el TecNM/Instituto Tecnológico de Cd. Madero.

Fechas importantes:

1. Límite para recepción de artículos:       5 de agosto del 2024 12 de agosto del 2024
  2. Notificación de aceptación/rechazo:     12 de agosto del 2024 19 de agosto del 2024
  3. Límite para envío de versión final:       19 de agosto del 2024 26 de agosto del 2024
  4. Límite para registro y pago:                19 de agosto del 2024 26 de agosto del 2024
  5. Eureka ENC 2024:                              23-25 de septiembre del 2024

Instrucciones para autores:

1. Se recibirán solamente contribuciones en Español.
  2. La revisión será doble ciego, por lo que la primera versión del artículo no debe contener información de los autores.
  3. Los trabajos aceptados serán sometidos a herramientas antiplagio. El límite máximo de similitud en el artículo es 30%.
  4. Los artículos deben seguir la plantilla del IEEE https://www.ieee.org/conferences/publishing/templates.html.
  5. Los artículos deberán tener una extensión máxima de 5 páginas.
  6. El primer autor del artículo debe ser estudiante.
  7. Los artículos se recibirán a través de la plataforma CMT3 https://cmt3.research.microsoft.com/EurekaENC2024
  8. Se recomienda seguir la siguiente estructura en el documento
    1. Introducción