Bienvenido

La Sociedad Mexicana de Ciencia de la Computación A.C. es una sociedad científica que busca la excelencia académica y está comprometida con la investigación y la docencia. La asociación la integran diversos investigadores, residentes en diversas ciudades del país y que buscan fomentar la actividad de investigación y desarrollo en Ciencia de la Computación en México.

Entre los objetivos de la asociación están promover el fortalecimiento de los grupos de investigación y desarrollo, propiciar la comunicación y la colaboración entre sus asociados, ser un órgano representativo de la comunidad de investigación en Ciencia de la Computación ante organismos gubernamentales, académicos e industriales y ante asociaciones equivalentes extranjeras, así como contribuir al mejoramiento de la enseñanza en la Informática y Ciencia de la Computación en México.

La Sociedad Mexicana de Ciencia de la Computación A.C. organiza de manera regular el Encuentro Nacional de Computación dirigido a investigadores, estudiantes, profesores y líderes de industrias. Este año el Encuentro consistirá de Talleres, Tutoriales y un Coloquio de Estudiantes.

• El ENC 2021 da la bienvenida a contribuciones en diferentes tópicos en ciencias de la computación, incluyendo, pero no limitado a:

• IWoSemTech: International Workshop on Semantic Technologies
    • Taller de Inteligencia Artificial: Métodos, Algoritmos y Aplicaciones
    • Cómputo científico aplicado a problemas geoespaciales
    • Aplicaciones en el sector eléctrico
    • Tecnologías Emergentes en la Educación
    • Aplicaciones de Cómputo Suave y Analítica de datos
    • Geometría discreta y computacional
    • Aprendizaje computacional en biomedicina
    • Taller aplicaciones de la Ingeniería de Software
    • Informática Médica para la Salud y el Bienestar

Este año, el ENC 2021 se llevará a cabo de manera virtual y será organizado por la ENES-Morelia UNAM en conjunto con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Los eventos del ENC:

Fechas límite: