Bienvenido

La Sociedad Mexicana de Ciencia de la Computación A.C. es una sociedad científica que busca la excelencia académica y está comprometida con la investigación y la docencia. La asociación la integran diversos investigadores, residentes en diversas ciudades del país y que buscan fomentar la actividad de investigación y desarrollo en Ciencia de la Computación en México.

Entre los objetivos de la asociación están promover el fortalecimiento de los grupos de investigación y desarrollo, propiciar la comunicación y la colaboración entre sus asociados, ser un órgano representativo de la comunidad de investigación en Ciencia de la Computación ante organismos gubernamentales, académicos e industriales y ante asociaciones equivalentes extranjeras, así como contribuir al mejoramiento de la enseñanza en la Informática y Ciencia de la Computación en México.

La Sociedad Mexicana de Ciencia de la Computación A.C. organiza de manera regular el Encuentro Nacional de Computación dirigido a investigadores, estudiantes, profesores y líderes de industrias. Este año el Encuentro consistirá de Talleres, Tutoriales y un Coloquio de Estudiantes.

• El ENC 2021 da la bienvenida a contribuciones en diferentes tópicos en ciencias de la computación, incluyendo, pero no limitado a:

• Ingeniería de Software
    • Reconocimiento de patrones, visión computacional, etc.
    • Inteligencia Artificial
    • Internet de las Cosas
    • Informática médica
    • Sistemas distribuídos
    • Interacción Humano-Computadora
    • Algoritmos en general

Este año, el ENC 2021 se llevará a cabo de manera virtual y será organizado por la ENES-Morelia UNAM en conjunto con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Consulta las convocatorias:

Fechas límite: