Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas (FISMAT)

 

¿Te gustaría estudiar computación?

¿qué tipo de computación es para ti?

 

Según ACM (Association for Computing Machinery) hay 5 tipos de carreras en computación, qué tipo de carrera es para ti?

  1. Ingeniería en Computación. En esta carrera típicamente se involucra, el software, el hardware y el desarrollo de sistemas que involucran software, hardware y las comunicaciones. 
  2. Ciencias de la Computación. Esta área estudia las disciplinas de la computación, tiene un amplio panorama y con énfasis en aspectos científicos y en la continuación de un posgrado. (Facultad de Físico-Matemáticas, UMSNH)
  3. Sistemas de Información. Esencialmente, esta carrera se encarga de la computación en contextos de una organización, típicamente en negocios. (Facultad de Administración, UMSNH)
  4. Tecnologías de la Información. Esta carrera se centra en los aspectos de infraestructura y las necesidades de los usuarios; tienden a estudiar los sistemas (quizá solo sistemas de software). (Facultad de Ingeniería Eléctrica, UMSNH)
  5. Ingeniería de Software. Esta carrera esta centrada en sistemas de software de gran escala; trabajan ideas del mundo de ingeniería y construcción de sistemas de software. (Facultad de Ingeniería Eléctrica, UMSNH)

La carrera ofrecida en esta Facultad de Ciencias es como Licenciado en Ciencias Físico-Matemáticas, sin embargo, puedes tomar materias especializadas en Ciencias de la Comptuación. Las materias ofertadas son:

 

Joomla templates by a4joomla